Áreas de Interés (o líneas de investigación):
- Sistemas Eléctricos de Potencia
- Educación en Ingeniería
Cursos Dictados:
Curso | Carrera |
410246 Sistemas de Potencia I | ICE |
410253 Sistemas de Potencia II | ICE |
410345 Calidad de Suministro y Producto Eléctrico | ICE |
410241 Teoría de Circuitos I | ICE |
410333 Sistemas Eléctricos | IEMECV |
Publicaciones y/o patentes relevantes:
Álvaro Suazo, Paulette Blanc, Fabricio Salgado, Definición de perfiles de ingreso en ingeniería a partir de características estudiantiles. Ingeniare. Rev. chil. ing. vol.30 no.4 Arica Dec. 2022. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052022000400803 |
Andrea Garrido, Fabricio Salgado, Carmen Paz Soto, Paulette Blanc. Competencias genéricas en la práctica profesional de la carrera Ingeniería Civil Eléctrica. El discurso entre la academia y la industria. Ingeniare. Rev. chil. ing. vol.29 no.2 Arica June 2021. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052021000200214 |
SALGADO, Fabricio; CORRALES, José; MUNOZ, Luis and DELGADO, Juan. Design of course programs based on competences and their application at the Universidad del Bío-Bío, Chile. Ingeniare. Rev. chil. ing. [online]. 2012, vol.20, n.2, pp.267-278. ISSN 0718-3305. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052012000200013 |
Fabricio Salgado, Pedro Pedrero, Short-term operation planning on cogeneration systems: A survey, Electric Power Systems Research, Volume 78, Issue 5, 2008, Pages 835-848, ISSN 0378-7796, https://doi.org/10.1016/j.epsr.2007.06.001. |
E. López, J. Campos, C. Tardon, F. Salgado, J. Tardon, R. López. Solution to the Reliability Problem of Radial Electric Distribution Systems Through Artificial Intelligence. International journal of computers communications & control. https://doi.org/10.15837/ijccc.2006.2.2286 |
Proyectos Relevantes:
Definición de Perfil de Ingreso Como Caracterización Inicial de Los Estudiantes de La Facultad De Ingeniería. (Co-Investigador). 181214 2/IDU, 2018-2019. |
Evaluación Dual entre la Industria y la Academia para la Valoración del Desempeño de Estudiantes en Práctica Profesional de las Carreras de Ingeniería Civil con Planes Armonizados. (Investigador Principal). 181414 3/IDU, 2018-2019 |
Medición del impacto de un diseño instruccional de educación a distancia en la autogestión del aprendizaje, la motivación al logro y el desarrollo de la metacognición en estudiantes de la facultad de ingeniería de la universidad del Bío-Bío (Investigador Principal). 2260507 PIDA/R 2022-2024. |